domingo, 7 de septiembre de 2008

=Hay que estar bien atentos a las actitudes de cada alumno por que cada día nos pueden sorprender=

Qué aprendí.
- En estas lecturas aprendí que podemos detectar muchas cosas en los niños con solo observar sus formas de ser y sus actitudes.
También me di cuenta de que el tacto es un sentido muy importante, ya que en él podemos descubrir lo que es único y diferente de un alumno, en cambio si no ponemos en práctica este recurso seriamos incapaz de detectar las diferencias e igualdades entre los niños. De igual forma tenemos que dejarlos que se puedan desenvolver en sus actividades y apoyándolos en sus aportaciones que pueden expresar en la clase y no evidenciarlos.
Además si no le mostramos al niño una confianza provocaremos una negatividad, inseguridad, miradas escondidas, tartamudeo de parte de él.

Qué me gustó.
- Estas lecturas me gustaron mucho por que nos menciona de cómo podemos tratar y de hablarle al niño y también de una forma de enseñar significativamente al alumno en donde pueda utilizar el tacto para que con ello pueda manipular, sentir y reciba un verdadero aprendizaje dándole lugar a sus conocimientos, valores y las aptitudes que adquirió. Nos dice la importancia de ser pacientes ya que hay que darles el tiempo necesario a todos nuestros alumnos ya sea a los que terminan rápido y a quienes se tardan en terminar las actividades por que sin paciencia no podríamos avanzar en nuestro trabajo docente.

Cómo lo aplicaría a mis prácticas.
- Yo les aplicaría experimentos ya sea el principio o al final de un tema, para que lo pueda entender y que demuestre sus habilidades y desarrolle sus competencias.
Igualmente pueda aprender jugando y conviviendo en equipo llevándose esa enseñanza para siempre y aplicarla en su vida cotidiana.

No hay comentarios: